loading...

La forma de dormir con tu pareja indica como esta la relación

Varios estudios psicológicos han demostrado que es posible determinar el estado emocional y sexual de una pareja dependiendo de la forma en la que duerme. Es necesario observar la posición al amanecer, ya que aquellas elegidas a la hora de acostarse raramente permanecen iguales al despertarse 

Estas son las 10 posibles posiciones mas frecuentes que tiene una pareja para dormir:


1. La cuchara La cuchara: la posición más común para todas las parejas, sobre todo para las parejas casadas de tres a cinco años. Según el psiquiatra Samuel Dunkell: “Cuando la mujer se coloca detrás puede indicar que es la parte que más da a la relación o que necesita más cariño.” La Cuchara es la posición que más contacto te proporciona con tu pareja. No es necesariamente erótica pero si te da un estado de seguridad y confort.


2. El abrazo Luna de Miel Es la posición más intima para dormir, esta es la alternativa menos común a la Cuchara y tiende a ocurrir en los periodos en que los sentimientos son más intensos, como después de hacer el amor o en el comienzo de una relación. Algunas parejas la mantienen a lo largo de su relación, pero, de acuerdo con Elizabeth Flynn Campbell, una psicoterapeuta de Nueva York, la pareja podría ser demasiado dependiente el uno del otro.


3. El tejado Esta posición denota egos fuertes, segun Samuel Dunkell esta posición es muy popular. Normalmente, uno descansa boca arriba y el otro descansa su cabeza sobre el hombro de la pareja por lo que este es más dependiente. Entre las parejas que duermen así hay un alto nivel de confianza. En esta posición hay protección y confianza.


4. La Cuna del Cariño Es una versión más íntima de la anterior, una persona sostiene la cabeza de la otra con el brazo en lugar de simplemente apoyar la cabeza. Lo que da lugar a una posición muy íntima y cariñosa creando una sensación de protección y seguridad.


5. Sin ataduras ¿Recuerdas cuando empezaste a salir o estuviste casado y había mucha cercanía en la pareja? Conforme pasa el tiempo, la gente comienza a adoptar esta posición que es como la cuchara pero con distancia.Significa confianza, lo que permite más espacio y comodidad sin sacrificar el amor. Esta posición representa equilibrio.


6. El abrazo de piernas Esta posición puede representar dos cosas. En primer lugar, puede significar que a la pareja no le gusta demostrar afecto físico por lo que se separan accidentalmente. En segundo lugar, puede ser todo lo contrario, puede significar familiaridad, confianza, comodidad y calidad.


7. La persecución Esto es, básicamente, hacer la cuchara pero una persona persigue a la otra. Imagina que alguien se retira al otro lado de la cama dando la espalda al otro. La búsqueda es cuando se acerca por detrás y le hace la cuchara. Esto tambien puede significar dos cosas puede significar que la persona que se retira quiere su espacio. Y por otra que la persona que se retira desea ser perseguido.


8. Estilo Zen Esta posición es más común en parejas que llevan juntas bastante tiempo. Tiende a haber una necesidad de volver a establecer la independencia y el espacio personal, sobre todo porque se establece una cercanía no agobiante. El zen demuestra compromiso e independencia.
^


9. El culebrón Esta posición es muy similar a la persecución pero esta vez no hay persecución porque la otra persona no busca al que se aleja. Podemos empezar a preguntarnos si algo va mal ¿por qué se retiran? ¿Ira? ¿Tristeza? ahora es cuando la pareja debe preguntarse si necesitan espacio. La alternativa, es que los dos están los suficientemente cómodos con la relación como para buscar su espacio para poder descansar sin acurrucarse y escuchar los ronquidos del otro.


10. El cangrejo Esta es otra posición para dormir que puede tener diferentes significados. Si actualmente están pasando por un mal momento en la relación o han tenido desacuerdos esto te puede indicar que la pareja tiene problemas. También puede significar que se están haciendo daño.